STRIPE  SUPERA  A SPACEX Y SE COLOCA COMO LA EMPRESA MAS  VALIOSA .

El valor del gigante de los pagos digitales Stripe se disparó hasta 95 mil millones de dólares tras el auge del comercio electrónico, con una ronda de financiación que le permitió superar a SpaceX, de Elon Musk, como la empresa emergente más valiosa de Estados Unidos.

Fundada en 2010 por Patrick y John Collison, cuando los hermanos irlandeses apenas salían de la adolescencia, Stripe es usada por más de 50 empresas que procesan cada una más de mil millones de dólares anuales para recibir pagos y facturar a los clientes.

Su lista de clientes incluye a Google, Uber y Amazon, y más recientemente al gigante naviero Maersk y a Jaguar Land Rover.

Entre los participantes en la última financiación de la empresa, que tiene sedes en San Francisco y Dublín y que recaudó 600 millones de dólares, se encuentran unidades de Allianz SE, AXA SA, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Co, Sequoia Capital y el fondo soberano de Irlanda.

La empresa dijo que usará el capital para invertir en sus operaciones europeas -que cubren 31 de los 42 países en los que Stripe está activa- y ampliar su red global de pagos y tesorería.

Con 95 mil millones de dólares, Stripe es ahora más valiosa que cualquier banco de la zona euro. “La pandemia nos ha enseñado muchas cosas sobre la sociedad, entre ellas lo mucho que se puede conseguir -y pagar- en línea”, dijo en un comunicado la presidenta financiera de Stripe, Dhivya Suryadevara.

“Aunque Stripe ya procesa cientos de miles de millones de dólares al año para millones de empresas en todo el mundo, la oportunidad que tenemos por delante es mucho mayor (…) de lo que era cuando se creó la empresa hace 10 años”.

Uno de los otros patrocinadores de la financiación anunciada el domingo, la unidad de inversión digital de la aseguradora alemana Allianz X, dijo que veía un “potencial de crecimiento asombroso” para Stripe.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: