HERMANO DE BELINDA PARTICIPARÁ EN “PLURINOMINALES” POR MORENA.

HERMANO DE BELINDA PARTICIPARÁ EN “PLURINOMINALES” POR MORENA.

El hermano menor de Belinda nación en agosto de 1996, es empresario y no se ha dedicado al mundo de la farándula. Su giro de empresas es de centros nocturnos, el cual arrancó con La Chismosa, un bar que abrió sus puertas en 2014.

Además de ese nombre, que destacó por otorgar la candidatura al familiar de la artista, entre los candidatos destacan la xpresidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz; la empresaria Patricia Arméndariz Guerra; el empresario Miguel Torruco Garza (hijo del secretario de Turismo) y la actriz Marisol Gasé , entre los nombres que Morena incluyó en una lista preliminar de plurinominales para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Empresarios, actrices, periodistas, experredistas, así como índigenas y migrantes están en las cinco listas de 20 primeros lugares en los que aparecen los 100 hombres y mujeres que Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió por tómbola o designación directa.

Aunque sus listas están integradas por 20 nombres por cada una de las cinco circunscripciones, los primeros 10 tienen mayores posibilidades de alcanzar un espacio en la Cámara de Diputados.

También fueron incluidos Antonio Pérez Garibai, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez; Manuel Vázquez Arellano, “El Jackie Chan”, exalumno de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Aytozinapa; la periodista Selene Flores; el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna (quien conservaría la curul) y el diputado local del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis“.

Así pues las candidaturas de Morena a diputados federales tanto por la vía plurinomimal como uninominal no han dejado de saltar a la polémica.

Para alfiles los primeros lugares; para las bases, los últimos

 

En enero de este año, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, informó que para integrar a sus listas de plurinominales, Morena recurriría a encuestas, insaculación y tómbolas.

La tómbola es un método previsto en los estatutos de Morena. El artículo 44 establece que “la decisión final de las candidaturas… resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta”.

El equipo a cargo de realizar la tómbola, en marzo de este año, antes de iniciar el sorteo de cada una de las cinco circunscripciones, expuso:

“Se reservan los 10 primeros lugares en cada una de las listas correspondientes a las 5 circunscripciones electorales federales para postular candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre paridad de género y acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia electoral del partido”.

INF.EXPANCIONPOLITICA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: