SCIN ORDENA A BARBOSA ABSTENERSE DE ASUMIR MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA

SCIN ORDENA A BARBOSA  ABSTENERSE DE ASUMIR MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA.

La alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco interpuso la demanda de controversia luego de que el gobernador, del mismo partido, emitió dos decretos con los que anunció que tomaría el control de la seguridad de Puebla capital.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al ayuntamiento de Puebla la suspensión en la controversia constitucional que interpuso hace un año, y ordenó al gobernador Miguel Barbosa Huerta abstenerse de asumir el mando de la policía de este municipio.

La Segunda Sala de la SCJN concedió la razón a la autoridad municipal para que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran” hasta que se resuelva la controversia, al no encontrar elementos que justifiquen que el gobierno estatal tome el control de la seguridad de Puebla capital.

Al resolver los recursos de reclamación 36/2020-CA y 37/2020-CA que presentó el municipio, la Sala concluyó, por mayoría de votos, que no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: