CON BAJA AFLUENCIA DE PERSONAS SE DESARROLLÓ PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 AL SECTOR DE 50 AÑOS A MÁS

CON BAJA AFLUENCIA DE PERSONAS SE DESARROLLÓ PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 AL SECTOR DE 50 AÑOS A MÁS
Tehuacán, Pue.-Sin contratiempos y con baja afluencia de personas, se desarrolló el primer día de vacunación contra Covid-19, a personas entre 50 y 59 años, en donde solo 2 de las 13 sedes que se habilitaron para la inoculación registraron largas filas, en tanto uno de los inconvenientes que se presentó es que algunos pobladores no siguieron la logística de acudir el día, hora y lugar en donde les correspondía, por lo que no recibieron la dosis.
Contrario a otras jornadas de la aplicación de la vacuna anticovid, en esta ocasión la logística implementada por la brigada Correcaminos, permitió comenzar solo con unos minutos de retraso en la mayoría de los centros, siendo solo en la ubicada de San Marcos Necoxtla que se retraso alrededor de cuatro horas.
En tanto en el caso del Centro de Salud Urbano, Clínica 9 del IMSS, así como ISSSTEP y Hospital General de Tehuacán, el número de asistentes del sector al que le correspondía inmunizarse fue reducido, incluso existían lapsos de tiempo de hasta 20 minutos en donde no se registraban personas para inocularse.
Se mencionó que una de las razones por las que este día no se tuvo gran afluencia de personas para poder inocularse con el biológico se pudo deber a que al ser este sector todavía económicamente activos, muchos no fueron favorecidos con permisos para acudir, sin embargo, se mencionó que se espera que acudan posteriormente a recibir la dosis.
De acuerdo a la logística que se planteó para esta jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años en Tehuacán y que concluye el próximo miércoles, se destinaron más de 22 mil dosis, por lo que se esperan que se estén aplicando 7 mil vacunas diarias.
Los inconvenientes que se registraron durante este primer día de inmunización a este sector de la población, fue que algunas personas todavía registraron confusión en torno a los requisitos, fecha y hora en la que tenían acudir a recibir el biológico.
YOMARA PACHECO.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: