143 MIL 625 DOSIS PARA MAESTROS SE APLICARAN EN EL ESTADO A PARTIR DEL MARTES 25 DE MAYO.

143 MIL 625 DOSIS PARA MAESTROS SE APLICARAN EN EL ESTADO A PARTIR DEL MARTES 25 DE MAYO.

A partir de este martes 25 de mayo, inicia la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a más de 143 mil 625 docentes y trabajadores administrativos tanto del sistema público como de escuelas y universidades privadas de la entidad. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los puntos de vacunación fueron definidos a partir de la cercanía de las escuelas a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde); además, se establecieron diferentes horarios para su aplicación.

El plan de vacunación contra la covid-19 contempla que el próximo sábado 29 de mayo concluya la vacunación del total de los trabajadores de la educación, tanto docentes como personal de apoyo y trabajadores administrativos. En la capital del estado, algunos de los puntos de vacunación se encuentran en la Zona Militar y en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. Cada docente recibió la sede de vacunación tras registrarse.

La SEP precisó que el total de instituciones educativas de los niveles obligatorio, superior y organismos públicos descentralizados son más de 15 mil; además no solo serán atendidos las y los docentes, sino también el personal administrativo, de intendencia y supervisión.

El proceso de aplicación de la vacuna se realizará con el apoyo de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la brigada Correcaminos y las instituciones de educación superior del estado. Ante el proceso de vacunación, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que el total de sus docentes y trabajadores serán vacunados en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Aunado a ello, Esparza Ortiz acompañó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y al doctor José David López Borbolla, director de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, para supervisar los protocolos de seguridad y logística que faciliten la aplicación de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de covid-19.

Durante la visita, personal de salud dio cuenta al rector, Colcheiro Bórquez y a López Borbolla de la organización en esta sede que recibirá a personal educativo y administrativo de diferentes niveles, tanto de instituciones privadas como públicas de la zona sur, que pertenezcan a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 13 (Corde). Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la UAP.

La Universidad Iberoamericana Puebla comenzó las clases de su periodo de Verano 2021 de manera semipresencial y desdensificada, en donde se da prioridad a los estudiantes de semestres avanzados cuyo plan de estudios demanda la inscripción de materias prácticas, así como a aquellos que se encuentran en la recta final de sus estudios.

Con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, la Ibero Puebla inicia las clases en su modelo híbrido con recursos tecnopedagógicos, sanitarios y logísticos que permiten un desarrollo del primer periodo presencial.

Este lunes 24 de mayo, comenzó el Periodo Verano 2021 con el regreso 25 por ciento de los estudiantes así como 70 por ciento de los colaboradores, tanto docentes como trabajadores administrativos, a las instalaciones universitarias. Para el desarrollo seguro de las actividades, la comunidad universitaria realiza un automonitoreo diario para identificar posibles síntomas de covid-19.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: