APERTURA DE FERIAS Y EXPOSICIONES EN EL ESTADO DE PUEBLA POR SEMÁFORO AMARILLO.

APERTURA DE FERIAS Y EXPOSICIONES EN EL ESTADO DE PUEBLA POR SEMÁFORO AMARILLO.

Después de informar que la entidad presenta una meseta estable de contagios de Covid y se mantiene en semáforo amarilloel gobierno estatal anunció nuevas medidas en el área de entretenimiento, con vigencia del 1 al 30 de junio entre las que destacan la apertura de ferias y juegos mecánicos.

La Estrella de Puebla y Teleférico podrán operar con un aforo del 50%, “alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso”, informó en conferencia matutina la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

También informó de la autorización para exposiciones que podrán funcionar con 30% de aforo y permanencia de 60 minutos pero se restringe para productos de prueba como cosméticos o alimentos, además de que “se harán prueba de hisopo de detección de Covid-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo”.

Los negocios de máquinas de juegos, dentro y fuera de plazas y centros comerciales, podrán operar a un 30% previa validación de su protocolo, teniendo un esquema alternado de asignación de máquinas, limitado a personas de 15 años de edad en adelante.

Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.

Los parques y espacios públicos permanecerán abiertos con un aforo del 70%.

Las actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

Los cines mantendrán su operación al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 9 de la noche.

Con el nuevo decreto se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias y no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

INF.ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: