🌀ALERTA, EL CICLÓN TROPICAL  ‘GRACE’ TOCARÁ TIERRAS MEXICANAS 2 VECES🌀⛈

🌀ALERTA, EL CICLÓN TROPICAL  ‘GRACE’ TOCARÁ TIERRAS MEXICANAS 2 VECES 🌀⛈

Este miércoles se prevé que el ciclón tropical Grace se aproxime a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dependiente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Grace ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ve color de alerta en tu municipio por paso de Grace por Quintana Roo

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso sobre el nivel de alerta en que se encuentran los municipios del estado, para que los habitantes tomen las medidas pertinentes ante la llegada de Grace, que se prevé se convierta en huracán en las próximas horas.

  • Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
  • Alerta Verde (peligro bajo) para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

Quintana Roo en alerta amarilla por Grace

El estado de Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla, ante la proximidad de la tormenta tropical Grace, que se espera evolucione a huracán categoría 1 durante las próximas horas.

“Sobre la tormenta tropical “Grace”, aún tormenta tropical Grace, se encuentra alrededor de 700 kilómetros aproximadamente de las costas; estamos ya en alerta amarilla para varios de los municipios de Quintana Roo, verde para otros, y se espera que llegue como huracán categoría 1, debe de convertirse en eso en unas horas más”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

En el reporte de las 8 de la mañana, se dijo que el ojo del fenómeno meteorológico ingresaría a tierra en la zona centro-norte de Quintana Roo, durante la madrugada del jueves.

“Esa es una zona de acercamiento del posible lugar o sitio de impacto que tendría el huracán, o probable huracán categoría 1, al sur de Tulum, dentro de lo que es la biosfera de Sian Ka’an, ligeramente al norte de Boca Paila y Punta Allen, por eso es importante la vigilancia en esta zona”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Autoridades iniciaron desde temprana hora con la evacuación de habitantes y turistas de las zonas de posible impacto.

Como medida de prevención, fueron cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio, así como el Museo de la Cultura Maya, en Cancún.

¿Cómo estará el clima en México este 18 de agosto?

Pronóstico de lluvias:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Yucatán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur y Tlaxcala.

Posible caída de granizo:

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

INFO : UNOTV

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: