A 12 AÑOS CONTINÚA LA DISPUTA POR LA HERENCIA DE SOCORO ROMERO SÁNCHEZ  

A 12 AÑOS CONTINÚA LA DISPUTA POR LA HERENCIA DE SOCORO ROMERO SÁNCHEZ

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue.- En el conflicto jurídico entre las partes actoras existen serias acusaciones que van desde alteración del testamento, hasta tráfico de influencias y declaraciones falsas.

La disputa por la herencia de la empresaria avícola, Socorro Romero Sánchez valuada en 600 millones de dólares, quien falleció en diciembre del 2009 a la edad de 93 años de edad, ha pasado de lo legal a una situación mediática, ya que en los últimos días se han realizado desplegados para acusar desde declaraciones falsas, tráfico de influencias, así como de personas para obtener beneficios económicos y desviar dinero de un fideicomiso.

Mientras una de las  partes actoras en el juicio de nulidad del testamento, señala  que se falsificó el documento en donde quedan como herederos la familia Celis Romero, pues la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez, no se encontraba en el estado de salud, para realizar su testamento dos días antes de fallecer, la otra ha argumentado que en el proceso legal se ha presentado tráfico de influencias, intervención del gobierno en apoyo a la  diputada local, Olga Lucía Romero Garci Crespo y/o Mónica Caballero Garci Crespo.

En el último desplegado que se ha emitido no solo se acusa las declaraciones falsas de médicos, sino también la intervención de abogados, personas que nada tienen que ver con la herencia e incluso de un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado en el caso Duarte. A continuación el último desplegado completo de este caso.

 

«A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACÁN:

 

En relación con el testamento de la señorita Socorro Romero Sánchez, quién falleció el 4 de diciembre del 2009, en la ciudad de Tehuacán Puebla, a la edad de 93 años y que trabajó con sus hermanos, sobrinos y sobrinas, así como con sus sobrinos nietos para generar el desarrollo social del sur de Puebla y del sureste del país, se informa que se cuentan con todos los elementos para demostrar que efectivamente la Señorita, en presencia de los testigos que ella escogió, ante el notario que ella designó, determinó cuál era su última voluntad. La OPINIÓN DEL CITADO MÉDICO GUILLERMO ÚLISES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ  ES TOTALMENTE FALSA Y TEMERARIA.

 

ESTA PERSONA NO FUE SU MÉDICO TRATANTE y menos aún, las enfermeras que falsamente se afirma la asistieron hasta sus últimos días, en la falaz demanda civil de nulidad.

 

ES DECIR, EL TESTAMENTO TUVO TODA LA SUBSTANCIA Y LAS FORMALIDADES QUE REQUIERE LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA, POR ELLO CONSTA DE FIRMA Y HUELLA DIGITAL y además lo hizo ante muchas personas de su entorno y su familia. Por lo que es perfectamente válido.

 

LA SEÑORA MARÍA ELVIRA CELIS ROMERO y LA SEÑORA GLORIA ROMERO SPHOR, en presencia de los señores  ALFONSO FERNÁNDEZ SANTIAGO, Luis e Ignacio Soto Romero, suscribieron ante notario público con el asesosariento jurídico de sus abogados José Antonio y Santiago García Luque, que RECONOCÍAN LA LEGALIDAD DEL TESTAMENTO, y aún ellas sin derecho a heredar obtuvieron y se les depositó en las cuentas de un Banco Norteamericano una cantidad substancial de las cuales cobraron de la misma fuente.  Todo ello derivado de las presiones y amenazas de Fernández Santiago para según ellos no romper el núcleo familiar, lo que consta ante el  Notario Público 71, Lic. Eduardo J. Muñoz Pinchetti, en la escritura pública 42942.

En los documentos expresamente se señala:

…/

CLÁUSULAS

PRIMERA. María Elvira, por derecho propio, porque le consta y porque así se lo han indicado expresamente a su plena satisfacción profesionales en derecho por ella contratados, reconoce expresa, induditablemente y tajantemente la eficaz existencia  y plena validez jurídica de los siguientes actos:

….

  1. El testamento que bajo la forma de público abierto otorgó el 2 de diciembre de 2009 la Srita. Romero, mismo que consta en la escitura pública 15,290 de 2 de diciembre de 2009 otorgado por el licenciado Ramiro Rodríguez Maclub, Notario Público 2 de Tehuacán, Puebla, testamento respecto del cual consta, precisamente en la fecha de su otorgamiento, la cabal y plena salud mental de su otorgante.

….

  1. Todas las Asambleas Generales de Accionistas de SRS celebradas desde la constitución de dicha sociedad y hasta la fecha del otorgamiento de este documento, constándole y reconociendo expresamente la actual distribución del capital social de dicha sociedad.

CUARTA.-…

“Enterada del alcance legal de todas las declaraciones y cláusulas que conforman el presente documento lo otorga de conformidad en el Distrito Federal, México a los 1 días de julio del 2013.

Gloria Romero Sphor, firmó un documento análogo el 28 de julio del mismo año en la escritura 42934.

Por otro lado, la Señora Gloria Romero Sphor y sus hijos Luis e Ignacio Soto Romero, por conducto del  abogado y testigo protegido de la Fiscalía General de la República en el caso Duarte, Juan José Janeiro Rodríguez y  el Lic. Santiago García Luque pretendieron obtener un beneficio indebido al solicitar el 25% de los recursos con que cuenta el fideicomiso, María Trust II para no obstruir la operación del mismo. A pesar de que los abogados señalados conocen sus fines altruistas,  pretenden desviar esa cantidad de dinero del fideicomiso.

De esta manera Gloria Romero Sphor, con sus hijos Ignacio y Luis Soto Romero, aconsejados también por el abogado Germán del Ángel Huerta Gómez, se incorporaron a un intestado ilegal e imposible jurídicamente en el expediente 622/2016.

En el año 2020, en el expediente 296/2020, basados en una acción de nulidad de testamento, en los juzgados de Tehuacán, los mismos abogados Santiago, José Antonio García Luque y otros integrantes de su despacho, aparecen nuevamente en la demanda, conjuntamente con Germán del Ángel Huerta Gómez, Marco Aurelio Romero Langle y Mónica Caballero Garcí  Crespo, mejor conocida como la diputada Olga Lucía Romero Garcí Crespo, quienes pretenden declarar  como falso un testamento que  previamente reconocieron sus otros clientes y Gloria Romero Sphor, asesorados por ellos y que se acuerdo ante notario público.

Estos abogados, ahora con la participación de Eduardo Amerena y Roberto Gil Swart,  quien se dice asesor del gobernador Barbosa, generan una denuncia penal por supuestos recursos de procedencia ilícita derivados de un testamento válido y eficaz,  en la cual, actúan de manera ilegal y sin respetar la fiscalía el debido proceso de investigación bajo el principio de igualdad.

Si la Señora María Elvira Celis Romero, su marido Alfonso Fernández Santiago y la Señora Gloria Romero Sphor y sus hijos, recibieron cantidades substanciales de dinero desde el año 2013, bajo el “asesoramiento jurídico” y pago de sus abogados José Antonio García Luque y Santiago García Luque y otros miembros de su despacho, ellos mismos serían entonces responsables de esos ilícitos que denuncian sus clientes.

Nos preguntamos, cómo María Elvira y Alfonso Fernández Santiago, en conjunto con los otros actuantes, amenazan con meter a la cárcel a su propia madre y suegra de 81 años de edad, quien es la legítima heredera de la Señorita Socorro Romero Sánchez.

Los hechos anteriores de los últimos años,  evidencian a quienes se mueven sólo por ambición y codicia.

La Señorita Socorro Romero Sánchez, mujer visionaria y de gran fé, expresó y depositó su última voluntad en las personas que podrían continuar con sus proyectos empresariales y obras sociales.

Responsable de la publicación: Abogado Especialista en Derechos Humanos, José Luis Aguilar García.»

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: