A 24 AÑOS DE QUE RAFA MÁRQUEZ REALIZÓ SU PRIMER PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN

A 24 AÑOS DE QUE RAFA MÁRQUEZ REALIZÓ SU PRIMER PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN

 

DEPORTES.- Uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos y laureados de la historia, Rafael Márquez, cumple 24 años de haber disputado su primer partido en la primera división de la Liga MX, debutando con los rojinegros del Atlas con tan solo 17 años y de la mano del estratega argentino Ricardo La Volpe.

Fue el 19 de octubre de 1996 cuando la historia de Rafa Márquez como profesional dio inicio y poco más de tres años después obtuvo un subcampeonato con los Zorros del Atlas, en aquella final frente a Toluca que se definió por penales a favor de los Diablo Rojos.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a Europa en 1999, siendo el Mónaco su primer club en el ‘viejo continente’. Con el conjunto del principado conquistó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en el año 2000, además de la Copa de la Liga en 2003 antes de emigrar al balompié ibérico.

En 2003, Márquez llegó al FC Barcelona, donde tuvo la oportunidad de compartir vestidor con grandes figuras del balompié mundial y formó parte activa de la histórica plantilla culé que conquistó los seis títulos que disputaron en la temporada 2009-2010 (el sextete), una gesta que hasta la fecha ningún club ha podido igualar.

 

HISTORIA CON EL TRICOLOR

Rafa Márquez se convirtió en un futbolista histórico dentro de la Selección Mexicanaya que junto con Antonio ‘Tota’ Carbajal fueron los únicos jugadores en disputar cinco Copas del Mundo, destacando el ‘Káiser’ al portar el brazalete de capitán en todas ellas.

Los Mundiales en los que Rafa participó fueron: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018Anotando en tres de ellos, primero frente a Argentina en territorio germano, después frente a Sudáfrica en tierras africanas y finalmente castigó a Croacia en Sudamérica.

Además de las Copas del Mundo, Márquez también defendió la camiseta del Tricolor en la Copa Confederaciones 1999, las Copas Oro de 2003. 2007 y 2015 y las Copas América de 1999, 2001, 2004, 2007, y 2016.

ACTUALIDAD

Aunque fungió como directivo de Atlas tras su retiro, Rafael Márquez abandonó el puesto para probar suerte como director técnico en España y buscar obtener el título de estratega que otorga la UEFA.

Actualmente es el timonel del equipo Cadete A del RSD Alcalá en tierras ibéricas, donde busca consolidar su carrera desde las divisiones inferiores de un equipo.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: