A NUEVE MESES DEL 2020, VAN 75 FEMINICIDIOS EN PUEBLA, TEHUACÁN CON 5 CASOS

A NUEVE MESES DEL 2020, VAN 75 FEMINICIDIOS EN PUEBLA, TEHUACÁN CON 5 CASOS

PUEBLA.- San Martín Texmelucan es el segundo municipio con más casos, al sumar seis; después destaca Tehuacán con cinco.

Por lo menos 75 feminicidios ocurrieron en Puebla entre enero y septiembre de este año, cifra que implica 10 casos más que los reportados en el mismo periodo pero del año pasado, cuando llegaron a 65. La diferencia alcanza un 15 por ciento.

Así lo refiere el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) que realiza un recuento hemerográfico de asesinatos de mujeres por razón de género.

Las estadísticas oficiales refieren 39 feminicidios ocurridos entre enero y agosto, pues la cifra de septiembre aún no ha sido dada a conocer.

El delito en cuestión ha ido al alza por lo menos en los últimos cuatro años en Puebla, por lo que el gobierno federal emitió una Alerta de Género en abril de 2019, pero este mecanismo no ha provocado una disminución de los casos.

La capital suma 16 casos

De acuerdo con el informe del Odesyr, los homicidios de mujeres por cada mes han ocurrido como sigue: enero (11), febrero (17), marzo (14), abril (7), mayo (5), junio (9), julio (7), agosto (3) y septiembre (2).

En el comportamiento de ese delito en 2019 fue el siguiente: enero (10), febrero (6), marzo (8), abril (8), mayo (6), junio (5), julio (7), agosto (5) y septiembre (8).

La capital del estado concentra 16 casos que representan el 21.3 por ciento del total, según las estadísticas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: