A PESAR DE LA ALERTA DE GÉNERO, HAY 5 MUNICIPIOS DE PUEBLA ENTRE LOS 100 CON MÁS FEMINICIDIOS

A PESAR DE LA ALERTA DE GÉNERO, HAY 5 MUNICIPIOS DE PUEBLA ENTRE LOS 100 CON MÁS FEMINICIDIOS

Puebla, Pue.- Cinco municipios poblanos figuran entre los cien con más feminicidios en el país durante el primer cuatrimestre de este año: Puebla capital, Zacatlán, Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan.

La capital se ubicó en el lugar cuatro del rankin del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), con seis casos.

Le siguen Zacatlán, con tres feminicidios, quedando en la posición 24; mienras Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan reportan cada uno dos feminicidios.

El Sesnsp reportó que entre enero y mayo se han registrado 375 asesinatos de mujeres que son investigados como feminicidios.

Cabe recordar que de acuerdo al Sesnp, en el primer cuatrimestre del año Puebla se ubicó como el quinto estado con más feminicidios, pese a la implementación de la Alerta de Género desde el año pasado, registrando 28 feminicidios.

Con estas cifras, Puebla se ubicó debajo del Estado de México con 47; Veracruz con 35; Nuevo León con 30 y la Ciudad de México con 29 casos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: