ABREN FUEGO CONTRA CASA DE CAMPAÑA Y CAMIONETA DE LA CANDIDATA DEL PARTIDO VERDE EN EL MUNICIPIO DE TUXTLA

ABREN FUEGO CONTRA CASA DE CAMPAÑA Y CAMIONETA DE LA CANDIDATA DEL PARTIDO VERDE EN EL MUNICIPIO DE TUXTLA.

Personas armadas dispararon contra la camioneta y casa de campaña de Rosario Esmeralda Coutiño,  candidata del Partido Verde (PVEM), en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas. La abanderada del PVEM, conocida como Charys Coutiño, se encontraba al interior de su casa de campaña con su planilla, en una reunión de trabajo, cuando fueron atacados por hombres sin identificar.

Los agresores dispararon armas de fuego contra la casa de campaña y el vehículo de la candidata que se encontraba estacionado. La camioneta presentó al menos siete impactos de bala.

Aproximadamente a las 22:31 horas de ayer, se notificó al Fiscal del Ministerio Público la comisión de posibles hechos delictuosos en la casa de campaña del Partido Verde, ubicada en calle Morelos Oriente esquina con Avenida Farías del Barrio San Miguel. Por ello, elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para acordonar el área e iniciar con las investigaciones previas.

El reporte que se mantiene hasta el momento es que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas. Sin embargo, hubo integrantes del equipo de la candidata que presentaron crisis nerviosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación por el delito de Daños en contra de quién o quienes resulten responsables por el ataque. En tanto, la presidenta del Partido Verde, Valeria Santiago Barrientos, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se les brinde seguridad a los candidatos que están participando en el proceso electoral 2021.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: