AEROPUERTOS EN MÉXICO MONITOREAN A PASAJEROS POR CORONAVIRUS

AEROPUERTOS EN MÉXICO MONITOREAN A PASAJEROS POR CORONAVIRUS

Luego de que se hallara a 2 personas con la enfermedad en el país, las terminales aéreas vigilan por casos sospechosos, sin protocolos adicionales.

Luego de la confirmación de dos casos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19, los aeropuertos del país mantienen el monitoreo de pasajeros y tripulación en caso de algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Sin embargo, no se han implementado medidas adicionales de vigilancia para viajes desde afuera y en el interior del país.

https://twitter.com/baruchjdr/status/1233138701057826821?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1233138701057826821&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Faeropuertos-en-mexico-monitorean-a-pasajeros-por-coronavirus%2F

 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se difunde información acerca de las medidas que hay que tomar para prevenir el contagio de la enfermedad, con especial énfasis en los países más afectados por la enfermedad.

“China (cuenta) con nivel 3 de advertencia para viajeros: Evite viajes no esenciales, también precaución para viajes con destino a Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Italia e Irán”, resaltó la clínica del viajero en su cuenta de Twitter.

Entre las recomendaciones en caso de salir, además de lavarse las manos, evitar contacto con personas enfermas, taparse la boca al toser y estornudar y no automedicarse, insistió en vacunarse contra otras infecciones virales como la influenza y el sarampión.

De acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, desde el 30 de enero pasado que se mantiene la alerta internacional por Covid-19, en los aeropuertos y puertos mexicanos hay un grupo de sanidad internacional que monitorea a pasajeros y tripulación y a todos los casos sospechosos se les aísla

Por otra parte, el Grupo Aeroportuario el Pacífico, que opera los aeropuertos en el occidente del país, entre ellos los de Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta, destacó que en sus terminales cuentan con cámaras que miden a la distancia la temperatura corporal de las personas.

Personal consultado en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey informó que hasta el momento no se ha informado de ninguna medida de prevención adicional, por lo que se prevé que no haya afectaciones en los tiempos de abordar los vuelos en estas terminales.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: