AGRADABLE SORPRESA: EN MÁS DE 200 AÑOS, UNA MUJER DIRIGIRÁ LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

INTERNACIONAL.- Por primera vez, en más de 226 años de historia, la Bolsa de Valores de Nueva York, una de las importantes del mundo, será dirigida por una mujer; su nombre es Stacey Cunningham. La economista se convertirá en la 67ta persona en ocupar la presidencia de la entidad financiera, informó este martes la compañía matriz del NYSE Group, International Exchange Inc.

Actualmente, Cunningham es directora de operaciones del NYSE Group, sin embargo, asumirá su nuevo puesto este viernes en sustitución de Thomas Farley.

De esta manera, las mujeres tomarán las cabezas de las dos bolsas más importantes de Estados Unidos: Cunningham en Nueva York y Adena Friedman en Nasdaq.

La nueva presidenta de la bolsa neoyorquina comenzó como becaria en 1994; ahora dirigirá el rumbo del lugar que la ha visto crecer desde hace 24 años.

La llegada de Cunningham también resulta relevante por las acusaciones que acoso sexual en contra de varios corredores de bolsa, por lo que la llegada de una mujeres es una clara señal que no serán tolerados esos comportamientos.

El mes pasado se anunció que la estatua “Fearless Girl” _de una niña de pie con los brazos sobre la cintura que se ha convertido en un símbolo global de destreza empresarial femenina_ será cambiada del lugar que está ahora frente al “Charging Bull” _el conocido toro de bronce que está sobre la calle Wall Street_ a una nueva locación ante el NYSE.

INFO/ EL CUBO 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: