ALERTA EN NUEVO LEÓN; TEMPERATURAS HASTA DE 48°

ALERTA EN NUEVO LEÓN; TEMPERATURAS HASTA DE 48°

De acuerdo con autoridades, en la zona metropolitana prevén haya sensaciones térmicas de hasta 48°; esperan que para mañana martes se registren lluvias

NUEVO LEÓN. La zona metropolitana de Monterrey tendrá un lunes con pronóstico de altas temperaturas, pues este 21 de junio, se pronostica máxima de 42 grados y mínima de 24.

Durante todo el día no hay probabilidad de lluvia y será hasta mañana cuando precipitaciones podrían presentarse con un 70 por ciento.

El cielo se mantendrá hoy despejado por lo que la exposición al sol por tiempo prolongado podría ser perjudicial para la salud.

La temperatura máxima se alcanzará aproximadamente entre las 16:00 y 17:00 horas, mientras que para el atardecer (20:30 horas), se tendrá una temperatura de 35 grados.

Ayer autoridades pronosticaron que hoy 21 de junio continúa la advertencia por altas temperaturas para las zonas Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana, con sensaciones térmicas las cuales pueden llegar hasta los 48 grados.

 

El pronóstico del clima para martes y miércoles

Para el resto de la semana se tendrá probabilidad de lluvia, pues el martes las probabilidades aumentan al 70 por ciento y el miércoles la probabilidad de lluvia pierde fuerza y se pronostica el jueves lloviznas con 40 por ciento de probabilidad.

En martes y miércoles habría máximas de 32 y mínimas de 24 y 25 grados.

Evita un golpe de calor

Durante el inicio de esta semana, la zona metropolitana mantendrá temperaturas muy altas, hasta tener sensación térmica de 43 grados.

En medio de las altas temperaturas, la doctora Brisseidy J. Diaz Quilantan comentó para ABC Noticias que el golpe de calor sucede principalmente porque el organismo es incapaz de regular su propia temperatura, volviéndose una condición grave.

Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran: el mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: