ALERTA MÁXIMA EN JAPÓN DEBIDO A ERUPCIÓN DE VOLCÁN SAKURAJIMA

ALERTA MÁXIMA EN JAPÓN DEBIDO A ERUPCIÓN DE VOLCÁN SAKURAJIMA

 

Internacional.- La Agencia Meteorológica de Japón declaró el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas al volcán Sakurajima, que entró en erupción la noche de este domingo.

De acuerdo con la cadena pública japonesa NHK, el volcán Sakurajima estalló cerca de las 8:05 p.m. (hora local), lanzando rocas, lava, cenizas y gas candente a una distancia de hasta 2.5 kilómetros en la prefectura de Kagoshima.

Las autoridades declararon el nivel de alerta 5, con lo que unos 120 habitantes de dos aldeas cercanas serán evacuadas. Asimismo, la alerta afecta a la ciudad de Kagoshima, donde viven casi 600 mil personas; y advirtieron que el material podría alcanzar las localidades de Arimura y Furusato.

El gobierno creó una comisión que depende de la oficina del primer ministro, Fumio Kishida, y convocó a altos cargos de varios ministerios y agencias públicas para reaccionar a la emergencia, la cual no ha dejado heridos hasta el momento.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, no es inminente una erupción a gran escala que afecte a una amplia zona de la isla. El volcán entró en fase eruptiva el pasado 17 de julio, fecha desde la cual ha incrementado su actividad.

El volcán, uno de los más activos de Japón que ha entrado en erupción varias veces, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país, era antes una isla pero en 1914 se convirtió en península tras una erupción.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: