ALEXA PODRÍA IMITAR LA VOZ DE PERSONAS MUERTAS

ALEXA PODRÍA IMITAR LA VOZ DE PERSONAS MUERTAS

 

TECNOLOGÍA.- Amazon prepara una actualización de su asistente digital Alexa que le permitirá imitar voces de personas muertas y automatizarlas a gusto del usuario.

La tecnología podría estar a punto de devolvernos a nuestros seres queridos que ya fallecieron, al menos para volver a escucharlos. Según se anunció en un evento, la compañía Amazon está en las pruebas finales de una función que le permitiría a su asistente digital Alexa imitar cualquier tipo de voz, incluyendo la de personas muertas. La actualización promete crear una experiencia práctica e íntima para “hacer que los recuerdos duren”. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Alexa podría imitar la voz de personas muertas

Durante la conferencia anual re:MarsAmazon anunció una actualización en su popular asistente inteligente Alexa con la que se podrán crear imitaciones de voz de personas vivas o muertas.

Para lograr esto, se empleó tecnología de inteligencia artificial específica enfocada en crear múltiples comandos de voz a partir de una grabación de menos de un minuto. En un video donde se muestra a la función en acción, reporta el diario The Guardian, un niño pide a Alexa que su abuela le contara un cuento antes de ir a dormir.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, podría imitar la voz de personas muertas

El asistente reaccionó en segundos y cuando se activó, su voz había cambiado y transformado en una más ‘suave y dulce’, similar a la de la abuela del pequeño. “La forma en que lo hicimos posible fue enfocando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción de están convirtiendo en realidad”, señaló Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico principal encargado de la tecnología detrás del dispositivo inteligente de Amazon.

El dilema de traer de regreso la voz de los muertos

Aunque la nueva gracia de Alexa se estableció como “el gran suceso” de la reunión enfocada en presentar los avances de la compañía en informática ambiental, aprendizaje automático, automatización, robots y el espacio, los representantes de Amazon evitaron dar una fecha exacta en la que se podrá instalar en todos los dispositivos disponibles en el mundo.

Sin embargo, esto no evitó que muchos alzaran la voz en contra del experimento, señalándolo de poco ético y hasta peligroso.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: