ALREDEDOR DE 400 ATROPELLAMIENTOS AL AÑO EN MUNICIPIO DE PUEBLA

ALREDEDOR DE 400 ATROPELLAMIENTOS AL AÑO EN MUNICIPIO DE PUEBLA

Hasta el momento el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad no ha concretado una reunión con la administración entrante, pero confían que se retomará el tema pues tuvieron momentos de dialogó durante el período de campaña.

En el municipio de Puebla se cuenta con un registro de 400 atropellados al año lo que significa que hay mínimo un atropellado al día, lo anterior lo afirmó Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad e integrante del Consejo Ciclista Poblano.

El activista señaló que Consejo Ciclista Poblano, ha promovido en la capital poblana la instalación de ocho bicicletas blancas, como  un ejercicio de memoria para recordar la muerte de un ciclista, sin embargo mencionó que el número de estas es menor pues esto obedece a la disposición de las familias.

De acuerdo al registro de Oro Noticias en lo que va del año se estiman 14 hechos viales de ciclistas accidentados que han causado 12 heridos y 2 muertos.

Por otro lado, de acuerdo al registro del sistema nacional de seguridad pública en lo que va del año se consideran 477 muertes por siniestros viales en general.  Esto aunado a las cifras del Inegi, los peatones son los más agredidos con 396 incidencias a diferencia de los motociclistas con 125 hechos y tan solos 22 de ciclistas.

Finalmente, Pliego Ishikawa agregó que hasta el momento, no se ha concretado una reunión con el equipo de transición del nivel municipal para entregarle algunas propuestas, planteamientos y acciones para atacar esas problemáticas, no obstante en el período de campaña hubo tres momentos de diálogo que confía, se retomarán para contribuir a reducir estas cifras.

INFO/ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: