ALZA DE CONTAGIOS EN NL POR EVENTOS DE CAMPAÑA AFIRMA SECTOR SALUD

ALZA DE CONTAGIOS EN NL POR EVENTOS DE CAMPAÑA AFIRMA SECTOR SALUD

Autoridades del sector salud en NL afirman que los actos de campaña llevaron a la entidad a registrar más casos de Covid-19 en junio; vacunación ha frenado un incremento más alto, indican

NUEVO LEÓN. Los eventos masivos de campaña son uno de los posibles factores que ha llevado a Nuevo León a registrar un incremento en el número de casos en junio; así lo confirmó Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

En rueda de prensa de actualización de casos Covid-19, la especialista dijo que, aunque son varios los factores que llevan a un repunte de contagios, existe la posibilidad de que la inestabilidad de las cifras y su tendencia al alza se deba a las campañas electorales previas al 6 de junio.

Es un factor, definitivamente, cualquier actividad que implique aglomeración de personas definitivamente es un factor, las elecciones fueron el 6 de junio y previo a esto hubo los cierres de campaña.

“Entonces vamos a contar unos días antes del 6 de junio, aumentar 14 días y entonces esperaremos si hay un aumento de más de casos”, comentó.

Desde el pasado 14 de junio, cuando se registró 147 contagios diarios de coronavirus se han agregado 24 casos más; pese a esto, Becerra Aquino aseguró que la cifra sigue manteniéndose baja debido a la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

 

“Los casos han aumentado pero las hospitalizaciones se han mantenido más o menos constantes, esto lo podemos atribuir al efecto protector de las vacunas, cuando una vacuna empieza a tener efectividad en la sociedad, van a disminuir las muertes y hospitalizaciones”, dijo.

Al corte de este 19 de junio, la Secretaría de Salud Estatal contabilizó 171 nuevos contagios diarios, siendo este el quinto día consecutivo con más de 147 casos y dando un total de 181 mil 216 contagios totales.

Además, se registraron cinco defunciones más para dar un acumulado de 10 mil 983 y 274 hospitalizaciones, de esta última cifra 73 personas se encuentran conectadas a un respirador mecánico.

Las víctimas mortales del virus son tres hombres de 63, 47 y 71 años de edad y dos mujeres de 38 y 23 años, una de ellas con parálisis cerebral infantil.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: