AMBULANTES PIDEN REGRESAR A VENDER DURANTE TODOS SANTOS

AMBULANTES PIDEN REGRESAR A VENDER DURANTE TODOS SANTOS

 

La solicitud de instalación de en la vialidad es del 28 de octubre al 2 de noviembre

Debido a la situación económica que registra el comercio informal en Tehuacán, por la contingencia sanitaria y ante el hecho que la temporada de Todos Santos representa un repunte para sus ventas, ambulantes están solicitando a las autoridades municipales les permitan instalarse en la vía pública para comercializar sus productos de temporada.

La dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxte indicó que han presentado un escrito a las autoridades municipales para solicitarles les permitan comercializar artículos de temporada del Fieles Difuntos del 28 al 2 de noviembre, por lo que esperan que a más tardar les den una respuesta positiva el próximo viernes.

Detalló que la petición en concreto es que les autorice instalarse en la calle segunda de Agustín A. Cacho para vender productos como flor de muerto, copal, pan, fruta y canastas, como lo han hecho en otros años, pues ante las bajas ventas que registran, prevén que pueden registrar un repunte.

Comentó que sí ya la administración local permitió en el mercado La Purísima se instalará una plaza de la temporada, es justo que también a los ambulantes se les permita comercializar sus productos durante seis días para poder lograr tener ingresos.

Expresó que de su agrupación son alrededor de 15 vendedores de temporada, quien este año disminuirán la mercancía a comercializar, pues están conscientes de que las personas enfrentan una afectación económica por Covid-19 e incluso muchas están desempleadas.

Tecua Temaxtle señaló que en este 2020 consideran que para el ambulantaje en estas fechas disminuirán sus ventas en un 40 por ciento en comparación con el año pasado, esto si las autoridades autorizan su instalación en la vía pública.

Agregó que en caso de que el Ayuntamiento no les permita colocarse, entonces tendrán que desobedecerlos, pues aun cuando ellos quieren hacer las cosas bien, también tienen que ver la forma de ganarse la vida y sobre todo colocar la mercancía que ya adquirieron.

Finalmente dijo que el compromiso es que los ambulantes acatarán todos los protocolos sanitarios durante estas fechas, para también evitar que se genere un rebrote de Covid-19.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: