AMÉRICA VUELVE A REMONTAR; ESTA EN LA FINAL DEL APERTURA 2019

AMÉRICA VUELVE A REMONTAR; ESTA EN LA FINAL DEL APERTURA 2019

Dos goles bastaron para que las Águilas del América se instalaran en la gran final del Apertura 2019 y dejar en el camino a Monarcas Morelia, que no pudo sacar ventaja del 2-0 en el partido de ida.

Ibarra y Federico Viñas, el América venció 2-0 a un desaparecido Morelia (2-2 global) y gracias a la posición a la tabla calificó a la gran final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde se medirá a los Rayados de Monterrey los próximos 26 y 29 de diciembre.

En el campo solo hubo un equipo: las Águilas, que desde el inicio sorprendieron con una alineación en la que Sebastián Córdova apareció como lateral por izquierda ante la ausencia del expulsado, Jorge Sánchez. Y la apuesta le dio resultado a Miguel Herrera, que en el cierre del primer tiempo terminó definiendo el pase a la final navideña.

Al minuto 37 Andrés Ibargüen recuperó un balón en propio campo, se encarreró por la izquierda y metió un pase raso para Renato Ibarra, quien sacó un derechazo desviado por Efraín Velarde antes de dejar sin oportunidad al portero, Sebastián Sosa. La mala noticia tras el gol fue la lesión del ecuatoriano, quien dejó el campo dos minutos después.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1203844421692772352

Cuando la primera parte agonizaba llegó el gol del empate global y a la postre el del pase a la final. Roger Martínez, elemento que sustituyó a Ibarra, envió un servicio desde la banda derecha y Federico Viñas se lanzó de palomita para hacer explotar al Coloso de Santa Úrsula.

Con la ventaja por posición en la tabla continuó el dominio águila. Al 52′ Viñas estuvo a punto de marcar su doblete; sin embargo su disparo le sacó pintura al poste luego de una gran jugada individual de Ibargüen.

El único síntoma de vida que dio el Morelia llegó al 71′ gracias a una jugada a balón parado. Fernando Aristeguieta ganó por alto y en una segunda acción José Ortiz llegó barriendo para mandar el balón al fondo del arco. El árbitro, Luis Enrique Santander, recibió la ayuda del VAR y anuló la anotación.

Siete minutos más tarde el videoarbitraje volvió a aparecer, pero ahora para anular un gol de Roger Martínez. El colombiano metió un riflazo desde afuera del área, pero en la acción previa Henry Martín se ayudó con la mano para bajar el esférico. Santander ahora sí acudió a la pantalla, donde señaló la infracción a favor de Monarcas.

Cerca del final Aristeguieta tuvo un último cabezazo al arco, pero Guillermo Ochoa detuvo sin problemas. El América vuelve al duelo por el título un año después; ahora las Águilas buscarán su decimocuarto título de Liga MX.

INFO:UNOTV

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: