AMIEVA TOMA PROTESTA COMO JEFE DE GOBIERNO SUSTITUTO DE LA CDMX

La mañana de este lunes tomó protesta como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, con un apoyo unánime de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa de la capital.

Tras 18 días sin jefe de Gobierno, debido a que Miguel Ángel Mancera pidiera licencia el 29 de marzo, este lunes los asambleístas emitieron 52 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, para que Amieva asuma el cargo, con la consigna de no intervenir en el actual proceso electoral, y ser transparente.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, sostuvo que a Amieva se le da un voto de confianza, mas no un cheque en blanco.

“Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, señaló Cravioto.

Mientras que Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, externó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas para alcanzar el consenso necesario y realizar el nombramiento.

INFO. lopezdoriga.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: