AMLO ASEGURA QUE “YA SE ESTÁ PRODUCIENDO GASOLINA”: TRAS INCENDIO EN REFINERÍA

AMLO ASEGURA QUE “YA SE ESTÁ PRODUCIENDO GASOLINA”: TRAS INCENDIO EN REFINERÍA

A un mes del incendio la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “General Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en Minatitlán, al sur de Veracruz, ha reanudado la producción de gasolina, informó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video que se colocó en la cuenta oficial de Twitter del mandatario mexicano recordó el incidente; sin embargo, destacó que a un mes la refinería se encuentra trabajando.

“Los trabajadores, los técnicos de esta refinería ya han echado a andar, de nuevo, las plantas. Ya se está produciendo gasolina. Vamos a rehabilitar, a modernizar toda la refinería. Vamos a seguir rescatando a Pemex”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En la grabación de poco más de dos minutos el titular del Ejecutivo federal destacó las acciones de personal de la refinería de Minatitlán así como de bomberos y personal de protección civil que contuvieron el incendio el pasado abril.

“Protección civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos, apagaron el incendio. Lo controlaron evitando que se prendiera y que se incendiaran todos los tanques. Hubo un trabajador al que le rindo homenaje que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno y se evitó una desgracia mayor”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La planta de Minatitlán es la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y se ubica en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México. Tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: