AMLO CLAUSURÓ LOS FOROS DE PACIFICACIÓN, PROMETE QUE NO APOSTARÁN POR LA GUERRA

MÉXICO.-Finalmente este miércoles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador clausuró los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional en el Archivo General de la Nación. Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, y Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación, fueron los encargados de entregar el documento con los resultados de todo el proceso.

Este reporte consta de una relatoría de los casi 40 foros que se desarrollaron en todo el país y tienen las propuestas de las organizaciones de víctimas de algún delito, algunos especialistas en materia de derechos humanos, etc.

n este evento, el futuro presidente realizó ocho compromisos en materia de seguridad y justicia.En primer lugar, durante su gobierno no se va a apostar por la guerra como estrategia en contra del crimen, ni tampoco se va a ordenar la represión de los ciudadanos.

Después, se van a atender las causas de la violencia partiendo de un cambio de la política económica, la reactivación de la economía, la generación de empleos, la atención a los jóvenes y la búsqueda del bienestar material y del alma.

Además, se apuesta por la formación de policías, marinos y soldados en el “uso de la fuerza” y la protección de los derechos humanos, así como la atención integral de las víctimas del delito, el conocimiento de la verdad y la justicia para casos como el de Ayotzinapa.

Ya de paso, anunció la liberación de todos los presos políticos y luchadores sociales que han sido encarcelados de forma injusta. Hay que mencionar que los Foros de Escucha iniciaron el pasado 7 de agosto.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: