AMPARO QUITA ALBACEA A OLGA LUCÍA Y RECONOCE TESTAMENTO EN LA HERENCIA DE SOCORRO ROMERO

AMPARO QUITA ALBACEA A OLGA LUCÍA Y RECONOCE TESTAMENTO EN LA HERENCIA DE SOCORRO ROMERO

Redacción/D7

Tehuacán, Pue.- La Diputada Local Olga Lucía Romero Garci Crespo por el Distrito 25 de Tehuacán-Norte, pierde el nombramiento como albacea de la herencia que dejó la empresaria avícola fallecida en 2009 Socorro Romero Sánchez, tras amparo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en
el Estado de Puebla.

Luego del juicio sucesorio promovido por la diputada con el juicio de amparo en materia civil 2109/ 2021 que promovió Miguel Ángel Celis Romero consiguió que la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán dejara sin efectos todo lo realizado, hasta el momento.

Además, se solicitó que se devuelva el carácter de albacea a quien Socorro Romero nombró en su testamento para que puedan revisar el expediente y realizar las peticiones o solicitudes que le convengan, en este caso a Miguel y Alfonso Celis Romero.

La juez también tendrá que reconocer la validez del testamento y su ejecución extrajudicial a través de un notario y, por lo tanto, declarar sin materia el juicio.

Luego de que la diputada Olga Lucía denunciara la sucesión intestamentaria de los bienes que dejó su tía abuela en junio del año 2016, donde el Juez Primero de lo Civil la nombrara como albacea provisional, tras un largo juicio de varios años, queda sin efecto tras un amparo.

 

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla considera “que no pueden coexistir, en el caso concreto, dos sucesiones de la misma De Cujus, Socorro Romero Sánchez. En las relatadas condiciones, lo que procede es conceder el amparo y protección de la justicia federal al quejoso, para el efecto de que las autoridades responsables, en el ámbito de sus respectivas competencias, procedan a lo siguiente”

La Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, en el expediente 622/2016, deberá:

– Declarar sin efectos todo lo actuado hasta este momento dentro del juicio sucesorio intestamentario de Socorro Romero Sánchez.

– Reconocer el albaceazgo otorgado en el testamento, permitiéndole acceso al quejoso al expediente con ese carcáter, para que en su caso haga las peticiones o solicitudes que a su interés convengan.

– Reconocer la validez del testamento y su ejecución extrajudicial vía notario, y como consecuencia declarar sin materia el juicio intestamentario.

 

 

El Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, en el expediente 296/2020, deberá:

– Reconocer el albaceazgo conferido en el testamento otorgado por Socorro Romero Sánchez, y el hecho de que dicho testamento ya está ejecutado.

– En su oportunidad resolver lo que en derecho proceda, sin contravenir lo establecido en esta sentencia.

Declaran ilegales las acciones de la diputada en contra del testamento y heredera.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: