ANALIZAN AUTORIDADES DE TEHUACÁN APLICACIÓN DE LA LEY SECA POR JORNADA ELECTORAL

ANALIZAN AUTORIDADES DE TEHUACÁN APLICACIÓN DE LA LEY SECA POR JORNADA ELECTORAL
Atendiendo al Código de Procesos Electorales del Estado de Puebla en su artículo 271, autoridades municipales se encuentran analizando la implementación de la Ley Seca para los próximos comicios del 6 de junio en donde aun no se sabe si será de 24 o 48 horas.
El regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre manifestó que en coordinación con el área jurídica se está verificando el tiempo en que se realizará la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas por las próximas elecciones en donde se elegirán a diputados locales, federales y alcaldes.
Expresó que será en los próximos días que se defina de cuantas horas serán la Ley Seca para que en sesión de cabildo se apruebe y de esta forma también el área de Normatividad Comercial pueda realizar las notificaciones correspondientes a los propietarios de los establecimientos.
Comentó que lo más probable es que por disposición de Ley sean 48 horas de suspensión de venta de bebidas etílicas, ya que para resguardar el orden y la paz durante las votaciones se marca que la prohibición sea desde un día antes de los comicios y durante estos.
Asimismo, Nasta de la Torre comentó que con la finalidad de evitar situaciones que puedan generar duda entre la ciudadanía y que pueda representar que se están realizando actos de proselitismo o apoyo hacia algún partido político, las autoridades municipales de las diferentes áreas tendrán que resguardar sus unidades, previamente, aun cuando los domingos varias no laboran.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: