ANGÉLICA RODRIGUEZ, ELIGIO GUTIÉRREZ, MIGUEL ÁNGEL FLORES ALBINO Y JUAN MANUEL MÉNDEZ LEZAMA TRASCIENDE VAN EN LA PLANILLA DE ÁLVARO ALATRISTE

ANGÉLICA RODRIGUEZ, ELIGIO GUTIÉRREZ, MIGUEL ÁNGEL FLORES ALBINO Y JUAN MANUEL MÉNDEZ LEZAMA TRASCIENDE VAN EN LA PLANILLA DE ÁLVARO ALATRISTE

Nidya Hernández/Domingo7

Tehuacán, Pue.- A 15 días de que inicien las campañas políticas rumbo a diputaciones locales y presidencias municipales empiezan a trascender los nombres que acompañarán a los candidatos como regidores y suplencias, en este proceso electoral 2021.

De la planilla de Álvaro Alatriste Hidalgo, quien por tercera vez se postula para el mismo cargo, la primera en el 2001, la segunda en el 2013 que lo bajan de la contienda para cumplir una inhabilitación por 6 años y medio, la cual terminó de cumplir en septiembre del 2013 motivo por el que subió su esposa Ernestina Fernández Méndez, conociéndolo en ese periodo como “la mano que mece la cuna”. Ahora en su tercera postulación los nombres que empiezan a trascender de la gente que lo acompaña en la planilla, son los siguientes.

¿Pero quiénes son, qué cargos han tenido y su participación?, aquí te dejamos la primera entrega

Angélica Rodríguez Rodríguez, quien fuera Directora de Desarrollo Urbano en la administración de Ernestina Fernández Méndez, simultáneamente postulándose para la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, ganándola en el 2017, se caracteriza por trabajo nulo en dicha presidencia y haber perdido la elección del 2018 con el Ing. Milton López Bretón .

Eligio Hugo Gutiérrez Romero ex Presidente de Canacintra Tehuacán en el año 2014, miembro del Concejo Municipal de Seguridad Pública, en la Administración de Ernestina Fernández Méndez en el 2016, reconocido empresario por las panaderías Gutipan.

Miguel Angel Flores Albino, ex presidente de la Junta Auxiliar de Santa Ma. Coapan En el periodo administrativo de Ernestina Fernández Méndez, siendo presidente 2014-2019.

Juan Manuel Méndez Lezama de la empresa denominada Pollo Mix, es hermano de José Alberto Méndez Lezama, actual regidor suplente del Ayuntamiento de Tehuacán, quien subió a la regiduría al ser detenido Víctor N. ex regidor de Hacienda, José Alberto actualmente es regidor de bienestar, asistencia pública grupos vulnerables y personas con discapacidad, caracterizándose por su nulo trabajo y presencia en los cabildos, desempeñando su función con un amparo que consta en el expediente 673/2020 en el juzgado 5º. De Distrito en materia de amparo civil administrativa y de trabajo y juicios laborales en el estado de Puebla, para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado en su paso por la dirección de Egresos, implicado en la carpeta de nóminas.

Juan Manuel Méndez Lezama actualmente es el Presidente de la Unión de Restaurantes de Tehuacán y forma parte de la planilla de Álvaro Alatriste Hidalgo.

Esta es la primera entrega de los nombres que empiezan a trascender.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: