ANTE LA BAJA DE ENFERMOS DE COVID-19,REGRESAN LOS ESPECIALISTAS PARA ATENDER OTRAS ENFERMEDADES.

ANTE LA BAJA DE ENFERMOS DE COVID-19,REGRESAN LOS ESPECIALISTAS PARA ATENDER OTRAS ENFERMEDADES.

ESTATALES.-Ante la baja de enfermos de  coronavirus, tres hospitales de Puebla dejaron totalmente la conversión Covid-19 y atienden ya otros padecimientos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Destacó que en la capital y la zona conurbada la ocupación hospitalaria es de 11 por ciento, mientras que  IMSS, ISSSTE e ISSSTEP están al 13 por ciento y los centros médicos del interior están al 10 por ciento.

Dejaron de dar atención Covid-19 el Hospital General del Norte, el Hospital General de Huejotzingo y  el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Los Hospitales Generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán tiene una ocupación parcial de personas con coronavirus.

La desconversión hospitalaria se inició el 18 de mayo para regresar la atención de otros padecimientos en hospitales como el General del Sur, Traumatología y Ortopedia, así como la mayoría de los Centros de Salud con Servicios Ampliados.

Aumentan a 868 mil 601 los poblanos vacunados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se han aplicado, desde febrero, 1 millón 185 mil 189 dosis de prevención de Covid-19.

De una sola dosis se han beneficiado a 868 mil 601 personas, entre personal de salud, mayores de 50 años y mujeres de primer trimestre de embarazo.

Vacunas en la Sierra, en próximos días

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que esta semana podría llegar la segunda dosis de la vacuna Sinovac para completar la cobertura a poblanos en la Sierra de Puebla.

Dijo el funcionario que el plazo entre las dos dosis es de seis semanas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: