ANTE RECORTE A INMUJERES, DIPUTADAS FEDERALES POBLANAS GUARDAN SILENCIO

ANTE RECORTE A INMUJERES, DIPUTADAS FEDERALES POBLANAS GUARDAN SILENCIO

Aunque han exigido en un sinfín de ocasiones poner un fin a la violencia contras las mujeres, las diputadas por el estado de Puebla, prefirieron guardar silencio en torno a la disminución de recursos que aplicó el gobierno federal al INMUJERES.

Las diputadas federales Julieta Vences Valencia (Morena), Verónica Sobrado Rodríguez (PAN), Martha Huerta Hernández (PT) y Nayeli Salvatori Bojalil (PES), quienes forman parte de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, no firmaron la misiva de este órgano legislativo, en donde las legisladoras de todas las fuerzas políticas, manifestaron su preocupación por las implicaciones que tendrá el recorte del 75 por ciento al Instituto Nacional de las Mujeres.

La Comisión de Igualdad de Género reconoció que la crisis sanitaria por Covid-19 exige una restructura del gasto público, sin embargo, aseveraron que ante el incremento de la violencia feminicida, no se pueden disminuir recursos del presupuesto para atender este fenómeno.

“Mantener el presupuesto de un instituto y clave para la vida nacional y para los desafíos de los tiempos actuales, como lo es INMUJERES, es también una forma de atender de forma estratégica la crisis sanitaria, económica y social que se ha derivado de COVID-19”.

Las congresistas consideraron que existen otras partidas del presupuesto que podrían redirigirse a los efectos de la pandemia, sin necesidad de afectar los recursos esenciales para la protección de los derechos de las mujeres que ejerce INMUJERES.

Sin el respaldo de las legisladoras por Puebla, integrantes de la Comisión, hicieron un llamado a que se reconsidere este recorte.

El pasado miércoles, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) aprobó una reducción a su presupuesto en 151 millones de pesos, motivado como medidas de austeridad para tener recursos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria.

Foto: www.mujeresmas.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: