ANUNCIAN CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA AYUDAR A CONTENER CORONAVIRUS EN CHINA

ANUNCIAN CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA AYUDAR A CONTENER CORONAVIRUS EN CHINA

China.-El presidente de China, Xi Jinping, anunció la puesta en marcha de una serie de centros nacionales de investigaciones clínicas para ayudar a contener el brote del coronavirus, reportó la televisión estatal CCTV este lunes.

En declaraciones efectuadas durante una visita a varios institutos médicos en Pekín, Xi dijo que se necesitan arduos esfuerzos para ganar la batalla contra la epidemia y que China debe ofrecer apoyo tecnológico para ayudar en esa campaña.

Asimismo, indicó que la bioseguridad es una parte importante de la seguridad nacional, agregando que China debería establecer reservas nacionales de vacunas para prepararse ante un posible trabajo de prevención.

Unión Europea registra 38 muertes y eleva a “alto” el riesgo de coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que la agencia de prevención de enfermedades de la UE elevó el nivel de su evaluación de los riesgos de coronavirus en el bloque, ya que el brote se ha extendido a la mayoría de sus naciones.

Foto: Reuters

“El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que el nivel de riesgo ha aumentado de moderado a alto en la Unión Europea. En otras palabras, el virus sigue propagándose”, dijo Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, sostuvo que se confirmaron 2.100 casos de coronavirus en 18 de los 27 estados de la UE, y que 38 ciudadanos del bloque han muerto a causa de la enfermedad.

Se registran nuevos casos 

Portugal registró sus dos primeros casos del nuevo coronavirus el lunes, informó el canal de televisión SIC.

La emisora dijo que un caso corresponde a un hombre que había viajado recientemente a Italia y otro a un hombre que había regresado de España. Ambos fueron llevados al hospital de Oporto.

Mientras que el gobierno de Ecuador informó el domingo que detectó cinco nuevos casos de coronavirus en personas que tuvieron contacto directo con la anciana que importó el virus desde España.

La mujer ingresó al país el 14 de febrero sin presentar síntomas, pero días después tuvo un malestar general y fue internada en uno de los hospitales públicos habilitados para tratar el nuevo virus.

Los cinco nuevos casos son parte del núcleo cercano de la mujer que tuvieron contacto directo con ella desde que ingresó al país.

“Del núcleo familiar primario, es decir, el más cercano al caso primario han resultado cinco casos positivos para el COVID-19”, dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, a periodistas en Guayaquil.

Las autoridades vigilan a unas 177 personas entre ellas pasajeros del avión donde viajó la paciente, el equipo médico y familiares.

El gobierno anunció además que incrementó los controles en aeropuertos, puertos y pasos de frontera.

INFO/ARISTEGUI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: