APLICARÁN MÁS DE 7 MIL VACUNAS DE SEGUNDA DOSIS COVID A MENORES DE 12 A 14 AÑOS EN TEHUACÁN

APLICARÁN MÁS DE 7 MIL VACUNAS DE SEGUNDA DOSIS COVID A MENORES DE 12 A 14 AÑOS EN TEHUACÁN

Este martes iniciará la jornada de vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para los menores de 12 a 14 años en la región de Tehuacán, por lo que se estarán destinando más 7 mil biológicos, informó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva.
Señaló que esta inoculación será hasta el próximo jueves en este rango de edad en los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, pero también se estará aplicando en otras demarcaciones como Yehualtepec, Juan N. Méndez, Xochitlán de Todos Santos, Ixcaquixtla, Atexcal, Coyotepec, Ajalpan, las cuales pertenecen a la delegación de Ajalpan.
Manifestó que en el caso de Tehuacán el centro de vacunación para este rango de edad, será las instalaciones de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales en un horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en los otros municipios será en los centros de salud en donde se esté suministrando el biológico.
Romero Silva manifestó que el número de dosis que se tendrá es de acuerdo al número de menores de 12 a 14 años que acudieron en la jornada pasada, por lo que solo piden que acudan con la documentación correspondiente como es el comprobante de consentimiento llenado y firmado, copia de CURP del adolescente, identificación oficial del padre o tutor, así como el comprobante de domicilio y de la primera dosis.
Recordó que la vacunación solo es para segunda dosis de menores de la edad ya indicada, ya que no existe biológico disponible para otros rangos de edad, como ocurría en jornadas pasadas.
Finalmente manifestó que, hasta el momento en la región de Tehuacán, no se ha presentado ningún caso de complicaciones en los menores, por recibir esta inoculación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: