APRUEBAN LA TRANSFORMACIÓN DEL EDIFICIO CAROLINO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CULTURA Y LOS SABERES.

APRUEBAN LA TRANSFORMACIÓN DEL EDIFICIO CAROLINO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CULTURA Y LOS SABERES.

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzará la transformación del Edificio Carolino en el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, con la intervención para el establecimiento de galerías de arte, una cafetería y un cuerpo de agua en su primer patio. Con 160 votos a favor, ocho abstenciones y un voto en contra, los consejeros universitarios aprobaron que comience la primera etapa de intervención del Edificio Carolino, ubicado en la 4 Sur, junto al templo de La Compañía, sede del Colegio de la Compañía de Jesús, uno de los cinco colegios fundados por los jesuitas en la Puebla novohispana.

El proyecto contempla que se abran galerías para exposiciones artísticas, que se construya una cafetería y que se coloque un cuerpo de agua en el primer patio, respetando la fuente que actualmente se encuentra.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la intervención que se pretende realizar al Edificio Carolino no es estructural y forma parte de la continuación del proyecto Barrio Universitario en el Centro Histórico de Puebla.

Comentó que, en una primera etapa, se busca que el Edificio Carolino que ya no será sede de oficinas administrativas de la máxima casa de estudios, se convierta en un espacio cultural para los universitarios y para toda la sociedad. Señaló que la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario que encabeza Rosalva Loreto, propone que el edificio Carolino y sus alrededores, se transforme en el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, lo cual, será sometido a discusión entre los universitarios.

“En 2019, se aprobó la creación del Barrio Universitario que fue concebido por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, luego creamos la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario y nombramos a Rosalva Loreto y ha estado trabajando junto con las comisiones y diversos investigadores”, apuntó.

En su intervención frente a los integrantes del Consejo Universitario, Esparza Ortiz comentó que el Barrio Universitario tiene la finalidad de darle vida al Centro Histórico de Puebla, ofreciendo espacios de esparcimiento y cultura para los universitarios y para la sociedad en general.

“El Barrio Universitario tiene como finalidad darle vida al Centro Histórico y darle vida, aprovechando las ventajas de ubicación, para que podamos ofertar cultura y esparcimiento. Por ello, el primer patio, es básicamente, el mismo que nos presentó la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario y consiste en generar galerías, salas multimedia, mapping en tercera dimensión y la Dirección de Infraestructura aportó la idea del espejo de agua que viene a complementar lo que se ha venido trabajando”, explicó.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: