ASALTAN Y VIOLAN A DOS HONDUREÑAS MIGRANTES EN TABASCO
TABASCO.-Dos mujeres migrantes de nacionalidad hondureña fueron asaltadas y violadas cuando caminaban en una carrera de Tabasco.
El ataque a las mujeres ocurrió cuando se desplazaban en la carretera Tenosique –Ceibo, a la altura de la colonia Brisas del Usumacinta, en el municipio de Tenosique.
Las dos mujeres forman parte de la caravana migrante que entró a México para recorrer el territorio nacional y llegar a Estados Unidos.
Versiones preliminares indican que varios sujetos interceptaron a un grupo de 16 migrantes y que los sometieron.
Los sujetos llevaron a los migrantes a un potrero, los asaltaron y violaron a las dos mujeres.
El diario Tabasco Hoy reportó el asalto y la violación de las dos mujeres hondureñas y recogió el testimonio de uno de los migrantes.
“Nos despojaron de todas las mochilas, de ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo”.
El migrante hondureño denunció que los atacantes violaron a las mujeres delante de varios niños.
“Violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños”.
Los migrantes acudieron a las autoridades e interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Facebook Comments