ASESINAN A OTRO ESTUDIANTE EN JALISCO

Estudiantes de la UdeG otra vez exigen justicia y seguridad tras el asesinato de José Armando Hernández Sánchez, alumno de sexto semestre de la Preparatoria 16

JALISCO.-La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) condenó el asesinato de José Armando Hernández Sánchez, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria 16 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), perpetrado el pasado 14 de octubre en la colonia Plan de Oriente de Tlaquepaque.

No son casos aislados. La ciudad se ha vuelto más violenta y se ha ensañado con la juventud”, lamentó el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

Exigió a las autoridades de gobierno que garanticen la seguridad de los jóvenes cuando se dirigen a los planteles escolares o bien a sus hogares, ya que es en esos trayectos cuando más robos y hechos violentos sufren los estudiantes.

La comunidad universitaria “ya está hasta el límite. Ha sido altamente vulnerada por la delincuencia, por la violencia”, añadió.

La muerte de José Armando al parecer fue ocasionada por un asalto cuando el joven intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por una bala. Aunque todavía las autoridades investigan lo que ocurrió.

No nos expongan a perder a nadie más. La comunidad universitaria quiere y exige seguridad, justicia y paz. Estamos cansados de la simulación, impunidad y de las promesas incumplidas de las autoridades”, señaló el líder estudiantil.

Esperamos que las nuevas autoridades puedan implementar, a la brevedad, el proyecto de ‘Senderos seguros’ y asignen recursos para que protejan a los estudiantes y los preparen, dijo Medina.

Mientras que la directora de la Preparatoria 16, Rosalinda Mariscal Flores, lamentó la muerte del estudiante y recordó que hace más de un año, tras el robo de equipo de cómputo en el plantel, la policía patrullaba con una cuadrilla; tras disminuir el problema se relajó la seguridad y aumentó el número de asaltos a mano armada, a los estudiantes los despojan de sus útiles y celulares.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: