ASÍ SE VEN DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO EN CUARENTENA

ASÍ SE VEN DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO EN CUARENTENA

Aunque la cuarentena es una medida temporal para combatir el esparcimiento del coronavirus, y pronto todo va a regresar a la normalidad, pareciera que la forma de vida humana cambió para siempre. Inevitablemente hay un sentimiento común de extrañeza continua. Algo que se acentúa cuando inevitablemente tienes que salir a comprar algo o a trabajar si lo haces por necesidad. Las calles vacías gritan que somos parte de una película de ciencia ficción. Es extraño ver a la Cuidad de México, el hermoso monstruo de más de 22 millones de habitantes, con calles fantasma. Y así como ella, millones de ciudades en el mundo la acompañan.

Postandfly- ‘Un Mundo en Cuarentena’

Como un increíble proyecto de documentación colaborativa, Postandfly, un canal de youtube dedicado a capturar el mundo desde la perspectiva que regalan los drones, lanzó un video llamado Un Mundo en Cuarentena que muestra diferentes ciudades del mundo en estos días de aislamiento físico. En el hermoso y surreal video, se muestran monumentos importantes, plazas, lugares recreativos comunes y playas vacías para mostrarle al mundo la nueva cara de las ciudades. Una que solo sería posible ver bajo estas tristes e inusuales circunstancias.

“Postandfly y su comunidad nos dimos a la tarea de realizar desde nuestros hogares tomas con dron, para documentar la cuarentena alrededor del mundo”, escriben en la descripción del video. Postandfly es una iniciativa creada por Trasicio Sañudo Suárez, encargado de la postproducción, edición y color del video. Por ahora se encuentra es sus tempranas horas de publicación y cuenta con poco más de dos mil reproducciones.

Postandfly- ‘Un Mundo en Cuarentena’

Este video es el primer volumen que se publica por Postandfly, pero pretende lanzar más. El canal tiene una iniciativa colectiva en la que invitan a diferentes autores a formar parte de estos videos. Así que si tienes un drone y te interesa documentar tu pueblo o cuidad en cuarentena, puedes checar las instrucciones en este video.

En los comentarios de Un Mundo en Cuarentena, hay reflexiones interesantes por parte de los usuarios. “Es una excelente idea, y que padre que sea colaborativo entre muchos autores. Gracias, hermosas tomas que invitan a la reflexión sobre nuestra presencia en la Tierra”comenta un seguidor. “Espectacular y extraño vacío. Transmite la situación que estamos viviendo. Ciudades en silencio. Gracias Tarsicio”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: