ATAQUE AÉREO DE EU CON FUERZAS TALIBANES EN AFGANISTÁN

ATAQUE AÉREO DE EU CON FUERZAS TALIBANES EN AFGANISTÁN

Estados Unidos afirma que realizó su primer ataque aéreo contra las fuerzas talibanes en Afganistán tras la firma de un ambicioso acuerdo de paz con el grupo militante días antes en el estado de Qatar en el Medio Oriente.

El portavoz del ejército estadounidense, el coronel Sonny Leggett, explicó en un tuit este miércoles que fue el primer ataque estadounidense contra los militantes en 11 días. El militar señaló que el ataque «defensivo» fue para contrarrestar un asalto talibán contra las fuerzas del gobierno afgano en Nahr-e Saraj, en la provincia sureña de Helmand.

USFOR-A Spokesman Col Sonny Leggett

@USFOR_A
The US conducted an airstrike on March 4 against Taliban fighters in Nahr-e Saraj, Helmand, who were actively attacking an #ANDSF checkpoint. This was a defensive strike to disrupt the attack. This was our 1st strike against the Taliban in 11 days.

2.759
2:14 – 4 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.722 personas están hablando de esto
Leggett agregó que las fuerzas talibanes habían realizado 43 ataques contra tropas afganas el martes en Helmand.

El coronel pidió a los talibanes que detengan los ataques y cumplan sus compromisos basados ​​en el acuerdo firmado el pasado 29 de febrero entre sus líderes y el enviado de paz de Estados Unidos Zalmay Khalilzad en Doha, Qatar, que establece un camino basado en las condiciones para la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que habló por teléfono con un líder talibán, por lo que se cree que se convirtió en el primer presidente del país en hablar directamente con el grupo militante responsable de la muerte de miles de soldados estadounidenses en los casi 19 años de guerra en Afganistán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: