AUSENCIA DE GOBIERNO EN TEHUACÁN: JUAN NICOLÁS PARÉS PRESIDENTE DE COPARMEX

AUSENCIA DE GOBIERNO EN TEHUACÁN: JUAN NICOLÁS PARÉS PRESIDENTE DE COPARMEX

Nidya Hernández/Domingo7

Tehuacán, Pue.-Un Concejo de Participación Ciudadana y la creación de un Instituto Municipal de Planeación, propone el Presidente de Coparmex Juan Nicolás Parés, como solución para evitar la ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Tehuacán y evitar el rezago en infraestructura que se vive en la actualidad.

En Rueda de Prensa virtual “Coparmex en tu Estado” dieron a conocer la agenda correspondiente a Puebla, con la participación de Gustavo A. de Hoyos Walther Presidente Nacional, José Medina Mora Icaza Secretario General, José Antonio Quintana Gómez Presidente de la Federación Sur, Fernando A. Treviño Núñez, Presidente del CE de Puebla, Juan Nicolás Parés, habló sobre la ausencia de Gobierno en Tehuacán.

En su participación, el Presidente de Coparmex expuso los problemas que se viven en Tehuacán, de que si habrá o no la desaparición del Ayuntamiento por parte del Congreso del Estado de Puebla que ha ocasionado una ausencia del gobierno y una ingobernabilidad, agregando también los problemas internos que tienen entre regidores y el propio presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López.

“En Tehuacán no están muy claras las causas de la desaparición de un cabildo y es un caso atípico lo que vivimos en la ciudad”

Señaló que ante la inestabilidad que se vive, Coparmex Tehuacán ha venido proponiendo desde hace meses la creación de los Concejos de Participación Ciudadana y la Creación del Instituto municipal de planeación.

“Proponemos algo distinto, que se debe llevar a cabo en todos los Ayuntamientos y deberíamos impulsarlo constantemente. En el artículo 2 de la Ley Orgánica Municipal de Tehuacán contempla la conformación de los Concejos de Participación ciudadana que se pueden crear cuando sea necesario y se pueden insertar en las diferentes regidurías o direcciones, se crean con la finalidad de que los ciudadanos participen y vigilen al gobierno”.

Nicolás Parés señaló la importancia de los Concejos de participación ciudadana que han impulsado desde Coparmex, “si se hubieran implementado no estaría pasando lo que pasa ahora porque todo tendría mucha más legitimidad, el gran problema que existe es que los gobiernos que llegan al poder, no quieren gobernar con la sociedad y empiezan con mucha opacidad y mucha falta de transparencia en la rendición de cuentas”.

Por otra parte el Instituto Municipal de Planeación se convierte en una figura ajena al ayuntamiento pero que va creando los planes, supervisa y llama la atención al Presidente municipal en turno cuando no está llevando a cabo lo que especifica el Plan municipal de desarrollo, indicó el Presidente de Coparmex Tehuacán.

Juan Nicolás Parés puntualizó la importancia de iniciar una campaña de conciencia para la participación del ciudadano para darle al Municipio la fortaleza que se pide.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: