AUTOR DE LA OBRA DE MADERO QUE PINTARON LAS FEMINISTAS REACCIONÓ ASI.

AUTOR DE LA OBRA DE MADERO QUE PINTARON LAS FEMINISTAS REACCIONÓ ASI.

Los días tomaron un rumbo distinto luego de que colectivas feministas y víctimas de agresiones tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir medidas efectivas contra la violencia de género.

Las mujeres han realizado pintas dentro y fuera de la institución, así como en un cuadro del expresidente Francisco I. Madero, del cual muchos desconocíamos su existencia hasta dicha intervención.

Lee: Las pintas feministas deberían documentarse: esto dicen las restauradoras con Glitter

A la imagen del político mexicano le pintaron cabello morado, labios rojos y la leyenda ACAB en la frente, un acrónimo que en inglés significa All Cops Are Bastards y que su traducción al español sería Todos los policías son bastardos.

Situación que a muchos nos puso la piel chinita, pero que enfureció al artista conocido como Jomanu Art, autor de dicho cuadro.

¿Qué sabemos de él? Realmente muy poco. En ninguna de sus redes sociales tiene su nombre, únicamente que es originario de Sinaloa y es egresado de la Academia de San Carlos.

Checa lo que publica Animal Político: Quiénes tienen tomada la CNDH y cómo empezó la protesta

Por su cuenta de Instagram sabemos que tiene al menos dos años pintando personajes de la cultura pop, revolucionarios y hasta políticos, como por ejemplo esta pieza con la imagen de Miguel Ángel Osorio Chong:

A través de sus redes sociales, el pintor escribió una serie de mensajes contra la mujer que modificó su obra.

En pocas palabras, estuvo duro y dale con que rayar pinturas no solucionaba nada.

Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la solución de todos nuestros problemas del país.

Lo más indignante es que creen que perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana, resolverá la falta de gobierno que todos merecemos.

Sus publicaciones acumularon cientos y cientos de comentarios, en los que internet hizo lo mejor que sabe hacer: pelear por las causas que cree justas.

Fue así que muchos usuarios se unieron tanto en Facebook como en Twitter para decirle que le parara al drama y recordarle que ahora la pintura ahora tiene un valor histórico.

Y bueno, no sabemos si eso le movió algo en su interior o qué pasó pero casi a medianoche, Jomanu Art publicó un mensaje totalmente diferente a los primeros.

Digamos que en este ya no sonaba tan enojado.

“Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer.

“Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra que se quieran expresar, al contrario, tienen que ser escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional”.

INFO.ANIMAL

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: