AUTORIZAN PLAZA DE TODOS SANTOS EN TEHUACÁN

AUTORIZAN PLAZA DE TODOS SANTOS EN TEHUACÁN

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Autoridades municipales de Tehuacán autorizaron la realización de la tradicional plaza de Todos Santos, por lo que desde el pasado viernes cerca de 150 vendedores locales y foráneos han comenzado a comercializar sus productos de temporada.

La Directora de Fomento Comercial, Carolina Guzmán Martínez indicó que de último momento se decidió permitir que los vendedores utilizaran la calle 9 sur a partir de la Josefa Ortiz de Domínguez como cada año para comercializar sus artículos de temporada, ya que aun cuando el semáforo epidemiológico por Covid-19 no ha cambiado de color, es necesario que se reactive la economía de la ciudad.

Expresó que el permiso que se otorgó es para que en los próximos 15 días y hasta el 2 de noviembre los comerciantes realicen sus ventas en este pabellón aledaño al mercado La Purísima y la ciudadanía pueda adquirir los artículos necesarios para sus ofrendas.

 

Expresó que el compromiso que se tiene por parte de mercaderes locales y foráneos es de seguir los protocolos sanitarios, colocación de filtros en la entrada y salida del pabellón, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y realizar la misma recomendación para sus clientes.

Comentó que con esta acción se busca que los vendedores puedan registrar un repunte en sus ventas, es por eso que también se está permitiendo la colocación de los que provienen de San Francisco Altepexi, Ajalpan y otros municipios aledaños.

Guzmán Martínez puntualizó que la tolerancia de venta de artículos de temporada se dará únicamente en el mercado La Purísima, pues en lo que concierne al centro de la ciudad no, ya que en este punto se busca frenar las aglomeraciones que puedan contribuir a un rebote de Covid.19.

Otro permiso que otorgó el Ayuntamiento de Tehuacán fue para que se colocaran en el paseo Hidalgo, artesanos provenientes de diversas zonas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: