AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN, PGR Y UNIVERSIDADES TRABAJAN POR LA SEGURIDAD.

AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN, PGR Y UNIVERSIDADES TRABAJAN POR LA SEGURIDAD.

La seguridad renace con la prevención “Diálogos universitarios”.

En reunión a puerta cerrada en el Tercer Patio del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, encabezó la mesa de trabajo con directivos y rectores de diversas universidades de Tehuacán y la Procuraduría General de la República, en donde se les dio
a conocer el plan de trabajo en el tema de Seguridad Pública y Desarrollo Social: La seguridad renace con la prevención “Diálogos universitarios”.

El Tercer Patio del Palacio Municipal recibió a los directivos de las universidades: Leonardo Da
Vinci, Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Popular Autónoma del Estado de Puebla, del Golfo de México, Mesoamericana, del Valle de Puebla, Popular de Tehuacán, Milenium, Instituto Tecnológico de Tehuacán, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán, Centro Universitario Tehuacán, Colegio Froebel, Instituto de Estudios Universitarios y del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

“Vamos a empezar a trabajar, yo me comprometo a través del Secretario de Seguridad Pública y el
Director General de Gobierno, a trabajar de la mano y capacitarlos, para reforzar la seguridad” expresó el Presidente Municipal, Felipe Patjane Martínez, durante su intervención.

El Coordinador de Prevención del delito Alejandro Arevalo Ponce, detalló a directivos de universidades el plan de trabajo denominado La seguridad renace con la prevención “Diálogos universitarios”, cuyo principal objetivo es acercar a docentes y universitarios las herramientas necesarias para evitar sean víctimas del delito, a través de capacitaciones.

Elba Nieves García, regidora de Educación destacó que es el primer ejercicio en este tema que atañe a todos, pero trabajarán no solo en la capacitación de personal docente y estudiantes, sino que a través de proyectos universitarios lograr que Tehuacán renazca, ya que con la Cultura y Educación buscarán contrarrestar la inseguridad y orientar a los jóvenes por un buen camino. Así mismo anunció que posteriormente crearán los concejos de escuelas de educación superior y otros niveles.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: