BARBOSA INFORMÓ QUE EL REEMPLACAMIENTO OBLIGATORIO COMIENZA EN ENERO DEL 2022

BARBOSA INFORMÓ QUE EL REEMPLACAMIENTO OBLIGATORIO COMIENZA EN ENERO DEL 2022

A partir de enero se llevará a cabo el  reemplacamiento vehicular  de manera obligatoria en Puebla, anunció el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, explicó que actualmente se lleva a cabo esta actividad de manera voluntaria y así se hará hasta el 15 de diciembre de este año. Más de 14 mil poblanos ya hicieron este cambio.

Aseguró que las nuevas placas son distintas a las anteriores porque cuentan con nuevas características más avanzadas.

El mandatario afirmó que cuentan con la infraestructura necesaria en todo el Estado para llevar a cabo esta actividad.

El cambio voluntario de placas se lleva a cabo en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

Diálogo para promover que San Francisco Totimehuacán sea municipio

El gobernador del estado declaró que buscará diálogo con el nuevo ayuntamiento para conocer si hay posibilidades de que San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar, se independice y se convierta en ayuntamiento.

Barbosa Huerta dijo que no había condiciones políticas para hablar con la anterior administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco y por eso no promovió este cambio.

Enfatizó que estas modificaciones no se pueden hacer solo por considerar la cantidad de población, también hacen falta otras condiciones relacionadas con temas económicos.

Agregó que San Francisco es un pueblo originario muy importante, muestra de ello son los vestigios de las pirámides así como el convento con los que cuenta. Fueron los propios pobladores de la junta auxiliar quienes hicieron la petición de convertirse en ayuntamiento.

De acuerdo con información más reciente del ayuntamiento de Puebla, hasta 2010 San Francisco Totimehuacán contaba con 186 mil 715 habitantes y hasta el 2011 tenía 4 mil 234 unidades económicas.

info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: