BARRIL DE PETRÓLEO MEXICANO LLEGA HASTA 41.12

BARRIL DE PETROLEO MEXICANO LLEGA HASTA 41.12.

El barril de petróleo mexicano cerró la sesión cotizando en 41.12 dólares, lo que significó un avance de 58 centavos respecto al día de ayer cuando la mezcla mexicana de exportación tocó los 40 puntos $58 por tonel de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Banco BASE dijo que al igual que el resto de los commodities, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante señales del repunte en la actividad económica global y el debilitamiento del dólar estadunidense.

“Como se ha mencionado, los indicadores manufactureros a nivel global apuntaron a que en agosto continuó la recuperación económica. Otro factor que impulsó el aumento en el precio del petróleo es la expectativa de que, en su informe semanal, la Administración de Información (EIA) publique una reducción en los inventarios del país en alrededor de 2 millones de barriles durante la semana previa”. La institución financiera dijo que adicionalmente a la reducción en los inventarios, se espera que la producción de la región también haya disminuido.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 42.76 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.35 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.73 por ciento y cerró cotizando en 45.61 dólares.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: