Bélgica halla huellas de sospechoso de ataques de París

BÉLGICA.- Autoridades belgas hallaron material para fabricar explosivos, rastros del explosivo TATP y la huella digital de un sospechoso de los ataques terroristas de París durante un registro en un apartamento en Bruselas en diciembre, confirmó este viernes un fiscal en Bélgica.

Los hallazgos sugieren que el apartamento pudo haber sido durante un tiempo el escondite de Salah Abdeslam, quien es buscado en conexión con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Abdeslam, de nacionalidad francesa aunque nacido en Bélgica, sigue prófugo y es uno de los hombres más buscados en Europa.

En noviembre Francia difundió una fotografía de Abdeslam, a quien describió como un hombre de 1.75 metros de estatura y ojos café.

Las fiscalía belga estableció en noviembre  que este hombre es uno de los tres hermanos que participaron en la masacre en la ciudad gala.

Las autoridades francesas confirmaron que llevaba un cinturón explosivo hallado en una calle de París 10 días después de los ataques terroristas de noviembre, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación en diciembre.

El apartamento en Bruselas que pudo haber sido su escondite fue registrado el 10 de diciembre. Fue alquilado «bajo una identidad falsa que pudo haber sido utilizada por una persona ya bajo custodia en este caso», informó la fiscalía en un comunicado este viernes.

Tres cinturones hechos a mano que podrían haber sido destinados para el transporte de explosivos también se encontraron en el apartamento.

Enlace

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: