BIDEN EXPULSA A DIPLOMATICOS DE RUSIA “AMENAZA A LA SEGURIDAD DE EU”

BIDEN EXPULSA A DIPLOMATICOS DE RUSIA “AMENAZA A LA SEGURIDAD DE EU”.

Tiene poco que Joe Biden propuso una cumbre con Vladimir Putin para abordar las tensiones que hay en la frontera entre Rusia y Ucrania y ahora, el presidente de Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra el Kremlin —que van desde la expulsión de 10 diplomáticos rusos hasta prohibir la compra de bonos al banco central ruso— por acciones que representan una amenaza a la seguridad del gabacho.

La mañana de este 15 de abril, la Casa Blanca sorprendió con un comunicado en el que Joe Biden ordena una serie de sanciones en contra de Rusia, por acciones que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Esta amenaza se traduce en: ataques cibernéticos, la incidencia en las elecciones de 2020, la injerencia del gobierno de Vladimir Putin en Afganistán —para que supuestamente los talibanes atacaran a las tropas estadunidenses— o la violación de principios establecidos en el derecho internacional.

“Emergencia nacional”: Biden y la expulsión de diplomáticos de Rusia

“El gobierno de Biden ha dejado en claro que Estados Unidos desea una relación estable con Rusia. No creemos que debemos continuar en una ruta negativa. Sin embargo, también hemos dejado en claro, en público y en privado, que defenderemos nuestros intereses nacionales e impondremos sanciones por las acciones del gobierno ruso que busquen dañarnos”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: