BRASIL DICE NO A LA COPA AMÉRICA DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19.

BRASIL DICE NO A LA COPA AMÉRICA DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19.

Gracias, pero no gracias…

DEPORTES.-Solo unas horas bastaron para que la Copa América recibiera su primer revés en Brasil, luego del anuncio de Conmebol sobre el cambio de sede, tras declinar Argentina y Colombia, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

El Gobierno de Pernambuco se posicionó contra el organismo sudamericano y vetó cualquier partido en sus estadios. Así lo hizo saber el medio brasileño Globoesporte, que afirmó que el mandatario Paulo Camara se opuso rotundamente a dicho evento. “Según el gobernador, las cifras de la pandemia hacen inviable la propuesta”, resaltó el diario.

El estado de Pernambuco suma actualmente 481 mil 070 casos de Covid-19 y 15 mil 807 muertes causadas por coronavirus.  El domingo pasado se registró 2 mil 168 infectados por coronavirus y 65 muertes causadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Pernambuco se encuentra actualmente en el peor momento de la pandemia, con una tasa de ocupación de camas para pacientes  de Covid-19 del 91 por ciento en la red pública y del 86 por ciento en la red privada.

En la situación más crítica, la red pública tiene pacientes en el 98% de las camas de la UCI y en el 83% de la enfermería.

Conmebol no ha decidido qué ciudades brasileñas serán las sedes del torneo sudamericano y si alguna de Pernambuco estará entre ellas.

Pernambuco es uno de los estados más afectos por el coronavirus, que roza en Brasil las 462 mil muertes y supera los 16,5 millones de casos confirmados, crisis sanitaria por la que miles de brasileños han salido a las calles de Brasilia, Río de Janeiro y Recife este fin de semana para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro y exigir se le aplique un juicio político.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: