BREVES DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

BREVES DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

EL COVID-19 SOBREVIVE HASTA 72 HORA EN SUPERFICIES SOLIDAS

Un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos y la Universidad de California Los Angeles, roció con el patógeno en el laboratorio siete materiales habituales en la casas y hospitales. Para ello, utilizaron un nebulizador, para imitar el estornudo o la tos humana. Luego, fueron tomaron muestras de cada una de las superficies en diferentes momentos para comprobar si el virus continuaba siendo infeccioso. Es así como descubrieron que, en línea con lo que ocurre en el caso de SARS y MERS, el nuevo virus mantiene su capacidad de infección hasta 72 horas.

ITALIA ELEVA A 2 MIL QUINIENTAS MUERTES POR COVID-19

Italia registra ya 2.503 fallecimientos por el coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de casos positivos actualmente en Italia, el segundo país del mundo después de China, es de 26.062, lo que supone un aumento de 2.989 casos más respecto a los del lunes, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941 personas.

CHILE: REGISTRA 201 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

El ministro de Salud Jaime Mañalich aumentó a 201 los casos de coronavirus en el país.

De esta manera, la cifra se elevó luego que esta mañana el titular del Minsal indicara que la cifra era de 181.

 

ESTADOS UNIDOS REGISTRA AUMENTO DE VENTA DE ARMAS POR CORONAVIRUS

Más allá de papel de baño y productos de limpieza, las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la venta de armas en Estados Unidos, agolpando a decenas de compradores en las armerías de ciudades como Los Ángeles.

Largas filas de compradores se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, haciendo que la tienda colocara un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atender a todos sus clientes

INICIAN TOQUE DE QUEDA EN TODO ECUADOR POR CORONAVIRUS

A nivel nacional comenzó este martes la primera noche de un toque de queda que se extenderá desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Es una de las medidas por estado de excepción que decretó el presidente de la República de Ecuador Lenín Moreno para evitar la expansión del coronavirus.

Militares, policías nacionales y miembros de instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comenzaron los controles para evitar la circulación, a pie y en vehículo, de ciudadanos. Quien incumpla la medida puede ser detenido y enfrentar una pena de uno a tres años de prisión.

CORONAVIRUS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA UNIÓN AMERICANA

El brote mortal de coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, y ahora se confirman casos en todos los estados estadounidenses, el Distrito de Columbia y la mayoría de los territorios de EE. UU. A medida que aumenta el número de casos a pesar de las medidas de cuarentena cada vez más estrictas, los expertos advierten que la vida en todo el mundo enfrentará graves trastornos durante muchos meses.

MUERE EL PRIMER PERRO QUE HABÍA DADO “POSITIVO” POR CORONAVIRUS

Un perro de raza pomerania, la primer mascota del mundo que había dado “positivo débil” por COVID-19, murió el 16 de marzo tras haber regresado a casa, reportó el diario South China Morning Post citando al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) de Hong Kong.

El perro, de 17 años, pertenecía a una paciente que también superó el COVID-19, y permaneció bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental del 26 de febrero al 14 de marzo y regresó a su casa tras haber dado negativo en varias pruebas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: