BRITISH AIRWAYS SE DESPIDE DE SU FLOTA BOEING 747 TRAS EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

BRITISH AIRWAYS SE DESPIDE DE SU FLOTA BOEING 747 TRAS EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

Los efectos de la pandemia por COVID-19 se sienten por todos lados, pero es el sector turístico quien ya no ve lo duro sino lo tupido. Ahora es el turno de British Airways, quien tiene que despedirse “con efecto inmediato”  de toda su flota Boeing 747, la cual consta de 31 mega aviones jumbo, debido a la inminente crisis que atraviesan las aerolíneas,  teniendo un importante descenso de tráfico.

Este adiós, sin duda enmarca el fin de una época, pues además de que la aerolínea  británica solía ser el mayor operador mundial de estas aeronaves, cada una con capacidad de 345 pasajeros divididos cuatro clases, a lo largo de su historia transportó a más de 3.8 millones de pasajeros, poco más de la mitad de la población mundial a destinos como Beijing, Nueva York, San Francisco, Ciudad del Cabo y Lagos. Pero eso, era en su época de oro.

Flota Boeing 747: “la reina de los cielos”

British Airways se despide de su flota Boeing 747 tras el impacto de la pandemia

British Airways

Aun así, British Airways sigue refiriéndose a su flota como ‘la reina de los cielos’;  la cual es probable que vuelva a operar en vuelos comerciales debido a la disminución de los viajes causada por la pandemia mundial de COVID-19. Pero eso sí, la firma añadió que este avión “siempre tendrá un lugar especial en el “corazón”, no obstante, la compañía aclaró que prefieren jubilar su flota Boeing 747, con el objetivo de operar “más vuelos en aviones modernos y eficientes en combustible”.

British Airways se despide de su flota Boeing 747 tras el impacto de la pandemia

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De hecho, ya se tenía planeado sacar de circulación a la flotilla utilizada desde 1989, para dar fuerza a los aviones Airbus A350 y 787, con los que se pretende reducir las emisiones contaminantes a cero para el 2050, no obstante, la aerolínea precisó en un comunicado que el arribo del SARS-COV-2 y sus efectos devastadores apresuraron  la decisión que se tenía planeada en el 2024.

Pero, la verdad es que este es solo uno de tantos esfuerzos para evitar recurrir al artículo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos,  tal como lo han tenido que hacer las aerolíneas Avianca y Aeroméxico, el cual les permite restructurar su deuda sin tener que suprimir operaciones,  en cambio British Airways, se vio forzada a rescindir de casi 12 mil empleados, además de que subastará su colección de arte a partir del 28 de julio del 2020.

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