BUAP, DE LAS 10 UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS CON MAYOR GASTO POR ALUMNO

BUAP, DE LAS 10 UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS CON MAYOR GASTO POR ALUMNO

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se posicionó como la novena institución del país con mayor gasto destinado a sus alumnos, pues de su presupuesto de egresos emplea en cada estudiante hasta 88 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el documento “Gasto por alumno en universidades públicas estatales autónomas 2018”, que elaboró laconsultoría Aregional, basado en datos de los presupuestos de egresos de los estados.

Para el ejercicio fiscal en curso, a la institución dirigida por el rector Alfonso Esparza Ortiz se asignó un presupuesto de 6 mil 280.8 millones de pesos, monto que fue 4.65% superior a lo ejercido en 2017.

Según la consultoría, la BUAP gasta en promedio 88 mil pesos por estudiante, superior al promedio nacional de las 34 universidades públicas autónomas del país, situado en 70 mil 500 pesos.

De acuerdo con el resto de presupuestos públicos, las 10 universidades que como Puebla, destinan el mayor gasto en sus alumnos son las deYucatán, Colima, Guanajuato, Durango, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Baja California Sur.

Por el contrario, las que cuentan con el menor presupuesto para sus alumnos son las universidades de Baja California, Hidalgo,Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua, Chiapas y Oaxaca.

Aregional informó que las 34 universidades autónomas atienden al 39.2% de los matriculados en el sistema público, de un total de 2.8 millones de estudiantes inscritos en universidades.

En el caso de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma del estado atiende al 57.8% de alumnos de educación superior en el sistema público, siendo el cuarto estado con la proporción de alumnos más baja en el país.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: