BUQUE TANQUE DESTROZO MUELLE Y CAUSO DERRAME DE HIDROCARBURO EN SALINA CRUZ 

BUQUE TANQUE DESTROZO MUELLE Y CAUSO DERRAME DE HIDROCARBURO EN SALINA CRUZ

Oaxaca, Oax.- El buque tanque “Fedor Majuro” que se encontraba atracado para cargar combustible en el amarradero del muelle 9 este de la Terminal de Operaciones y Marítimas de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó un accidente en donde destrozó parte del muelle y derramó hidrocarburo al mar.

El accidente derivó a una turbonada, lo que provocó que los cabos de estabilidad del buque tanque que van amarrados a los boyarines se reventaran y éste azotara con el muelle 9.

Esto provocó que se destrozara, y como consecuencia hizo que se produjera una fenda (grieta) en el barco y arrancara mangueras y tuberías de suministro de carga de combustible, que trajo como resultado el derrame de hidrocarburo en la zona.

Ante esta situación personal de Pemex implementó de forma inmediata su plan de contingencia, aventando salchichas absorbentes al mar para la recuperación del combustible y evitar la propagación de la contaminación fuera del área de carga de esta empresa, siendo controlada la situación de forma segura.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: