BUSCAN AUTORIDADES DE TEHUACÁN IMPLEMENTAR MERCADO DE NOCHE

BUSCAN AUTORIDADES DE TEHUACÁN IMPLEMENTAR MERCADO DE NOCHE

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Para cumplir con el decreto estatal de evitar aglomeraciones en el mercado La Purísima, autoridades municipales buscan implementar el proyecto de “Mercado de Noche”, el cual estaría funcionando en un horario de 19:00 a 24:00 horas de manera diaria, además esta modalidad permitiría a los comerciantes poder vender sus productos.

El alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que ante las disposiciones que se tienen por la pandemia, el mercado no puede funcionar al 100 por ciento y se tiene que reducir el número de vendedores para evitar un cierre total, es por eso que tras una reunión sostenida con líderes de comerciantes de este zoco, se determinó implementar la modalidad de permitir las ventas a partir de la noche para de esta manera darle oportunidad a otros vendedores.

Expresó que en estos momentos se están ultimando los detalles de este proyecto en dónde los comerciantes podrían instalarse a las 19:00 horas y retirarse a la medianoche todos los días, es decir funcionaria de día y de noche para permitir a los vendedores poder ofertar su mercancía.

Agregó que está consciente de que no hay transporte público para las horas que se pretende activar el “Mercado de Noche”, así que se buscarán opciones para movilizar a los clientes.

Finalmente manifestó que también por la hora que se pretende hacer este mercado, se tendrá que reforzar la seguridad en el perímetro del zoco, ya que el riesgo de un acto delictivo es mayor, al ser de noche.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: